
Con ocasión de celebrarse el aniversario de la Ley francesa de Separación de la Iglesia y el Estado de 1905 y que constituye la columna del principio de laicismo en nuestro país vecino, las dos logias del Gran Oriente de Francia que trabajan en Madrid, la Logia siete de abril y la Logia W. A. Mozart, junto a Ágora, Agrupación para el Diálogo, convocan un acto en el Ateneo de Madrid (sala de conferencias), el próximo día 9 de diciembre, a las 19 horas.
El programa del acto es el siguiente:
LA SEPARACIÓN ENTRE LA IGLESIA Y EL ESTADO, LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y EL CAMINO HACIA LA LAICIDAD
Intervienen:
- D. Antonio González Boldo. Coordinador de Madrid- Europa Laica
- D. Luís Montes Mieza. Presidente de la Asociación Derecho A Morir Dignamente.
- D. Evaristo Villar. Portavoz de Redes Cristianas
- D. Francisco Pacheco Madrid. Representante de la Logia 7 de Abril
- D. José Antonio Montero. Presidente de la Logia Mozart
Al finalizar las intervenciones se abrirá un debate entre el público asistente.
Nota de prensa Convocatoria de medios El acto en el Ateneo Convocatoria de mmcc
Pinchando la imagen siguiente podrán consultar el programa de todos los actos en favor de la laicidad que realiza el Gran Oriente de Francia

Pinchando la imagen siguiente podrán consultar el programa de todos los actos en favor de la laicidad que realiza el Gran Oriente de Francia

Sin ánimo de entrar en polémicas políticas o de credo (todas ellas, merecedoras de mi mas profundo respeto), y mucho menos con la eutanasia, que no es el tema del acto que convocan estas dos logias del Gran Oriente de Francia, considero que la LAICIDAD garantiza la LIBERTAD absoluta para TODOS los ciudadanos, de profesar (o de no hacerlo) su fe, o lo que su conciencia le dicte, y en consecuencia, el Estado que la aplica se erige en GARANTE de ese derecho: el de la LIBERTAD ABSOLUTA DE CONCIENCIA, sin diferencias entre ningún ciudadano. Y digo de Conciencia, no de Religión, y, todo ello, sin que le cueste un duro al resto de ciudadanos.
ResponderEliminarSe confunde, de forma absolutamente interesada y manipulada, LAICIDAD con ANTICLERICALISMO, y no es así.
Lo que le duele a algunos es PERDER los DINEROS, y a otros NO LLEGAR A RECIBIRLOS, porque aquí, cuando se discute sobre laicidad sí o no, de lo que se trata es de TODAS las CONFESIONES RELIGIOSAS quieren poner el CAZO, hablando en términos que todos entendemos...
Hablando de conciencia... esto es extrapolable a otros ámbitos, porque, a mi, personalmente me molesta lo mismo, cuando en un juzgado u otra dependencia publica me encuentro una pegatina de UGT o de CCOO (de algún partido político) en el armario o la pared del despacho del juzgado que cuando veo un crucifijo, o si viese una estatua de Buda. Todos ellos, están fuera de lugar. Y su financiación publica también. Exactamente al mismo nivel, y para ser creíbles los planteamientos laicistas, deberían ir enfocados, inequívocamente en este sentido. Lo que hace falta es saber si se esta dispuesto a dar este paso y posicionarse en un planteamiento LOGICO, VALIENTE y JUSTO.
Y yo me pregunto...¿Esta la masonería dispuesta a dar ese paso? o solo se interesa por ir contra curas, imanes y similares? Cuando nos referimos a Libertad de Conciencia, el significado se expande y afecta a otros ámbitos.
¿abrimos el debate, Sres?