
En los útlimos días en nuestro vecion pais, Francia, se ha vuelto a desatar un debate sobre la identidad nacional, el concepto de Republica (Estado) y la interpretación de los simbolos.

"El Gran Oriente de Francia, como organización profundamente comprometida con la ciudadania y con los valores Republicanos ha emitido el siguiente comunicado:
El Gran Oriente de Francia, ha trabajado durante mucho tiempo sobre el tema de la identidad nacional, una parte de la base republicana, como parte de las cuestiones de estudio que organiza cada año en las logias, pero particularmente se organizó el Coloquio sobre La ciudadanía, en marzo de 2009.
Naturalmente, seguirá participando en el debate que se está proponiendo a los ciudadanos franceses.
El Gran Oriente de Francia, profundamente comprometido con los valores de la República, especialmente la Laicidad y la solidaridad, base de su filosofía fundamenta la unidad nacional en la identidad republicana francesa que se manifiesta en artículo 1 de la Constitución Francesa:
Francia es una Republica, indivisible, Laica, democrática y social.
En consecuencia, la República no es ni derecha ni izquierda, sus valores son universales y son la base del destino común de la nación. No hay ningún problema o cuestión que no es accesible a los republicanos demócratas.
Las Logias del Gran Oriente de Francia serán invitados por el Consejo de la Orden a participar plenamente en el debate nacional en curso. El GOdF ya ha adoptado y adoptará una serie de iniciativas para que la identidad nacional sea un espacio de apertura y de fraternidad en la que todos puedan prosperar."
Creo que con el texto queda todo dicho....a este lado de los Pirineos también tendríamos que pensar que los simbolos son de todos, no de unos o de otros.
Muy, pero que muy bien.
ResponderEliminarMuchas gracias por este espacio que ayuda también a fortalecer la identidad del Gran Oriente en España. Enhorabuena.
Os pongo un enlace ahora mismo.
Un TAF.·.