
COMUNICADO EME 27_07_2011
COMUNICADO GODF
Crisis Humanitaria en el Cuerno de Africa
El Gran Oriente de Francia llama a la comunidad internacional, la Unión Europea especialmente, a dejar las declaraciones de buenas intenciones sobre la crisis que afecta a millos de somalíes, keniatas, etíopes y djibutenses. El desinterés de los países ricos sobre sobre los hombres, y especialmente mujeres y niños, viene de lejos. El deber de estos países es ayudar sin tergiversaciones.
El Gran Oriente de Francia deplora los diferentes tratamientos durante la gestión de los Estados de la crisis financiera de una parte y humanitaria de otra. Esta catástrofe pone en cuestión los problemas de los europeos, fútilmente inquietantes. Recordando lo dicho en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre que considera que el reconocimiento de la dignidad inherente a todos los miembros de la familia humana y de sus derechos iguales e inalienables constituyen el fundamento de la libertas, de la justicia y de la paz en el mundo. Este preámbulo obliga a los países miembros de la ONU permitir que todos pueda comer, para estar sanos.
Solo la dignidad humana y la solidaridad entre los pueblos pueden empujar la ayuda internacional en favor de los pueblos implicados. Por otra parte, los masones del Gran Oriente de Francia, vía la Fundación del Gran Oriente de Francia, se movilizan en respuesta a las llamadas de las ONG a las que agradecen el compromiso y la abnegación.
Paris 27 de Julio 2011